Sígueme en:

El vaso de agua

En una sesión grupal, la psicóloga en un momento dado levantó un vaso de agua.

El beso perfecto.

Los besos ayudan a aliviar los estados depresivos, estimulan la liberación de las hormonas del bienestar, y benefician la salud física y psicológica.

Cómo mantener al día tu teléfono

Si tu móvil tiene ya unos años, es posible que no sea compatible con la última versión de Android o iOS, pero nunca está de más

Comida

Los mejores platos

Vida Fashion VIP

Con nosotros te puedes enterar todo lo correspondiente al mundo de la moda y la belleza en sentido general. Ademas, ofertas en productos.

lunes, 7 de enero de 2013

QUE DUELE MAS: LA MENTIRA O LA VERDAD?




QUE DUELE MAS: LA MENTIRA O LA VERDAD?



Es una pregunta que todos en algún momento de nuestra vida decidimos hacernos porque las circunstancias nos impiden pensar de otra manera. Llega un momento donde cualquier decisión que tomemos nos hará daño... y ya no sabemos qué elegir para remediar el dolor que sentimos, ¿Cómo salir airoso?, ¿Cuál es la fórmula para no llorar?, ¿Y para no sufrir?, ¿Cómo elegri lo correcto?, ¿Y porqué hacerlo a veces duele tanto? 

A veces nos mentimos, preferimos engañarnos a nosotros mismos para sentirnos mejor, para ocultar en el fondo de nuestra alma todo el dolor que sentimos, para ocultar lo que realmente pasa... una acción no muy madura pero que evita el sufrimiento....

¿Qué duele más mentirnos y que nos mientan para ocultar lo que realmente pasa o enfrentar la verdad por muy dolorosa que sea?.

Podemos autoengañarnos con mentiras para evitar sufrir con lo que realmente pasa pero... ¿no sería mejor concientizarnos con la verdad ( por mucho que duela ) y hacerle frente a la realidad?.

                                      
Esto fueron los resultados de una encuesta la cual hice:



Mitomanía, mentira patológica, pseudología fantástica o Síndrome de Diego son cuatro de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales.

Un mitómano (Mentiroso) vive en medio de falacias e inventos que en su inicio son tolerados por la familia y amigos. Después, la convivencia se hace incómoda, destruye las relaciones sanas y podría llevar hasta conflictos legales o de otro tipo. Los especialistas aseguran que esta alteración aparece en la etapa de la infancia, cuando el niño empieza a crear mentiras para pertenecer al grupo; y se atribuye a una baja autoestima. Esto no debe confundirse con la fase en la cual los pequeños de entre tres y seis años crean historias irreales, como parte de su desarrollo mental.

El problema surge cuando pasan los años y mentir se convierte en una necesidad compulsiva, para llenar carencias de afecto, ser apreciados por el dinero, éxito o habilidades que no se tienen y existen únicamente en la imaginación. 'Los mitómanos (Mentiroso) llegan a creer lo que dicen y es difícil que reconozcan su problema y busquen soluciones'




Desde mi punto de vista ....... 

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total.

3 comentarios:

  1. Mentir aveces es la solución momentánea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo k eso depende des de el punto de vista k lo hagas pero llegara el momento k por esa mentira todo se complicara

      Eliminar
  2. si pero se hace teniendo en cuenta k con el tiempo sera peor la mentirita...... y abra un problema mas grave

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario en FaceBook