Ira, dolor, soledad, nostalgia y confusión… es natural sentir estas emociones, en especial cuando una relación termina. Si bien la ruptura duele (mucho), hay cosas que puedes hacer para ayudar a curar un corazón herido y seguir adelante.
01 Permítete tener tiempo para llorar. Mira fotos, escucha esa canción que era de ambos todo el tiempo, solloza, grita y llora, pero no lo hagas durante mucho tiempo. Sumirse en la tristeza durante semanas no ayudará.
02 No necesitas saber lo que tu ex está haciendo en Facebook cada cinco minutos. Si no quieres eliminarlo como amigo, al menos esconde lo que postea para no verlo en tu página de Inicio.
03 Si estás tentada con volver, mantén firme tu decisión escribiendo una lista de razones por las cuales eres feliz ahora que ya no están juntos, y luego enumera las razones por las cuales eres feliz ahora que eres soltera.
04 Pasa la noche descargando tus sentimientos con un buena amiga. Una vez que hayas analizado cada detalle de la relación, hagan algo divertido juntas para dejar de pensar en todo eso.


06 Si bebes mucho te sentirás mal al día siguiente, y es muy probable que le mandes un texto a tu ex a las 2 am. Cuídate consumiendo alimentos sanos y no abuses del alcohol.


08 Hasta un simple cambio en tu entorno puede ayudarte a seguir adelante. Cambia de lugar los muebles y pinta las paredes de otro color. Si no puedes comprar una cama nueva, al menos compra sábanas nuevas.

09 El ejercicio reduce el estrés y te ayuda a dormir, que es mejor que dar vueltas en la cama a las 3 de la mañana preguntándote qué fue lo que salió mal. Ponerse en forma también puede aumentar tu autoestima. Escoge un nuevo deporte y conocerás gente nueva.

10 No es cuestión de hacerte un corte de pelo radical o un tatuaje, pero darle un cambio a tu imagen es una buena idea. Prueba con ropa en un estilo y color que normalmente no usarías para 'reinventarte' a ti misma.

11 Enamorarse es una gran manera de olvidar a tu ex, pero toma las cosas con calma. Las relaciones por despecho raramente funcionan. Olvídate de los sitios de citas online e inscríbete en un curso o únete a un grupo; estar con gente que no te conoce puede ser increíblemente liberador.


13 Si puedes, divide los amigos que tenían en común. Pero si no, considera no ver a ciertos amigos por un tiempo. Aunque tengan las mejores intenciones, es difícil no tomar partido, y ¿realmente quieres arriesgarte a encontrarte con tu ex en algún evento social?

14 Si no tienes su número en el celular, no podrás marcarlo, estando borracha, a las 2 de la mañana o enviarle un texto del cual te arrepentirás después (si has memorizado su número, tarde o temprano lo olvidarás). Cambia tu número y no tendrás que chequear constantemente tu celular para ver si tienes algún mensaje.




18 Si tus relaciones -y rupturas- tienden a seguir un patrón, pregúntate por qué. La única manera de llegar al fondo de por qué sigues eligiendo al hombre equivocado es pasando tiempo sola. La terapia te puede dar una visión objetiva y puede ser la mejor inversión que hayas hecho.


20 Si no puedes organizar una escapada con amigos, considera el irte de vacaciones sola o en grupo. Viaja a algún lugar y haz algo que no hayas hecho nunca. No hay nada como una aventura para darle una nueva perspectiva y pasión a la vida.
Deja tu comentario
No hay comentarios:
Publicar un comentario