Finalización del soporte de Windows XP y Office 2003.
El 8 de abril de 2014, Microsoft finalizará el soporte de Windows XP
Esto significa que el producto no continuará recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft,
incluyendo aquellas relacionadas con seguridad. El soporte para Microsoft Office 2003 también finalizará el mismo día.
Si tienes una computadora equipada con sistema operativo XP, tienes hasta el 8 de abril de 2014 para sustituirlo por otro sistema operativo, debido a que ese día el Windows XP dejará de recibir soporte.
En un artículo publicado en el portal Cromo, se explica que desde su origen el sistema operativo Windows XP tuvo fecha de expiración, esto es debido a la Política de Ciclo de vida del Soporte de la compañía, la cual sostiene que todos los productos de negocios y desarrollo de la empresa tienen un mínimo de 10 años de soporte.
Según Microsoft, dicho sistema operativo dejó de ser el más vendido el año pasado, cuando fue superado por el Windows 7. Por lo que el XP quedó obsoleto para dar paso a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.
Consecuencias para los equipos con sistema operativo Windows XPTodos los equipos con este sistema operativo quedarán expuestos a nuevas vulnerabilidades, dado que no recibirán más actualizaciones del sistema operativo de datos e información en los dispositivos informáticos.
Los costos para mantener el sistema aumentarán notoriamente, mantener un sistema antiguo aumenta los costos en un 25% pasados los cuatro años.
Autoridades de la empresa, aseguran que lo mejor es que los usuarios de XP migren al Windows 7 o Windows 8 .
Posibles implicaciones comerciales
Las implicaciones de seguridad y privacidad de este evento pueden tener un impacto importante en su empresa; por lo tanto, si está ejecutando alguno de estos productos, debe tomar medidas cuanto antes.
*Riesgo de seguridad
Sin actualizaciones de seguridad fundamentales de Windows XP, su PC puede ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros software maliciosos que pueden robar o dañar información y datos comerciales. El software antivirus tampoco podrá protegerlo completamente una vez que Windows XP no tenga soporte.
*Problemas de software
Muchos proveedores de software y hardware ya no brindarán soporte para los productos que ejecuten Windows XP, ya que no podrán obtener actualizaciones de Windows XP y Office 2003. Por ejemplo, el nuevo Office aprovecha el programa Windows moderno y no ejecutará Windows XP.
*Nadie a quién llamar
Cuando surjan problemas, el soporte técnico en línea o por teléfono lamentablemente ya no podrá asistirle ni a su partner de TI, y usted mismo deberá lidiar con el problema.
*Tiempo de inactividad
Los riesgos de fallas del sistema e interrupción del negocio podrían aumentar por la finalización del soporte, la falta de soporte para el software y por la obsolescencia del hardware que funciona con Windows XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario